martes, 3 de julio de 2018

Enfermedades Respiratorias

El sistema respiratorio juega un papel vital en el suministro de oxígeno al cuerpo (el combustible para todas las funciones del cuerpo). También elimina los residuos de dióxido de carbono y los desechos tóxicos, regula la temperatura, y estabiliza la sangre equilibrio ácido-alcalino (pH).
 Los pulmones son la parte más grande del sistema respiratorio y tienen ambas funcion.
Las funciones pulmonares no respiratorias son mecánicas, bioquímicas y fisiológicas. Los pulmones proporcionan una defensa contra agentes infecciosos bacterianos, virales y de otro tipo; eliminan productos de desecho metabólico; controlan el flujo de agua, iones, y grandes proteínas a través de sus estructuras celulares; y producen una variedad de hormonas esenciales y agentes químicos que tienen papeles biológicos importantes.
Las enfermedades respiratorias pueden surgir por una serie de causas, incluyendo la inhalación de agentes tóxicos, accidentes, y estilos de vida nocivos, como fumar. Las infecciones, factores genéticos, y todo lo que afecta el desarrollo pulmonar, ya sea directa o indirectamente, pueden causar síntomas respiratorios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario